presupuesto web valladolid

Freelance

Diseñador Web Freelance en Palencia

La tendencia de contratar freelancers viene en aumento, tanto para empresas ya establecidas como para nuevos emprendimientos. Las situaciones que llevan a este tipo de contratación varían de acuerdo a la realidad de cada empresa. Muchas veces se recurre a ellos cuando se necesita tener un punto de vista objetivo o novedoso respecto a determinado proyecto, o cuando es preciso que los colaboradores internos se enfoquen en una tarea específica y se requiere apoyo externo para concretarlo. 

Los beneficios de contratar un trabajador freelance son contundentes. A continuación te presentamos algunos:

  • Contratar un freelancer da la posibilidad de tercerizar tareas operativas y que consumen largas horas para poder hacer foco en las prioridades de negocio.
  • Al haber trabajado para diferentes industrias y empresas, el freelancer se caracteriza por tener una visión global del mercado y puede sumar ideas y experiencias propias que ayuden en la realización o mejora del proyecto.
  • Contratar un trabajador freelance le da la posibilidad al cliente de apostar a largo plazo en la misma persona. La ventaja es que al trabajar en un proyecto tras otro el profesional logra un mejor entendimiento de los proyectos que va asumiendo, del negocio y de la empresa en sí.
  • Los freelancers se caracterizan por ofrecer rapidez de respuesta: al no tener que lidiar con jerarquías ni superiores agilizan los tiempos y evitan lidiar con procesos de aprobación de su trabajo.
  • contratar-servicios-freelance-jorge-maestro-
  • El trabajador freelance en general cuenta con amplia disponibilidad horaria y hace un uso óptimo del tiempo: tienden a estar abocados 100% a la tarea y focalizados en el cumplimiento de metas y deadlines. Además, al ser un mercado que se mueve en gran parte por referencias, en general son profesionalesaltamente motivados y responsables con su trabajo. El grado de compromiso con el cliente y el proyecto es significativo.
  • La comunicación con el trabajador freelancer es directa: no necesita de intermediarios como Gerentes de Proyectos o Coordinadores. En el uno a uno se genera un relacionamiento más directo entre cliente y profesional y esto ayuda a un mayor entendimiento de necesidades y expectativas de ambas partes.
  • Contratar un freelancer le da a la empresa mayor flexibilidad, esto porque ante la necesidad de resolución de un proyecto específico puede realizar una búsqueda en la que el candidato cumpla con determinado perfil y habilidades, en el caso que no tenga un colaborador capacitado en su empresa para llevar a cabo la tarea.
  • Los costos operativos tienden a ser menores: un freelancer en general trabaja desde  su casa y no necesita de lujosas oficinas ni tiene que asumir costos de un equipo de trabajo mayor, que en definitiva repercutirían en el costo final de su trabajo (como puede ocurrir con las agencias o empresas)
  • Los freelancers cotizan sutrabajo por hora o por proyecto. Al no ser un empleado en relación de dependencia, el cliente no tiene que asumir el pago de beneficios extras como obra social, jubilación o vacaciones. Además, el cliente tiene la libertad de contratarlo o no dependiendo de sus necesidades (mientras que a un empleado full time debe pagarle mensualmente el sueldo básico más beneficios, independientemente de la carga de trabajo u horas efectivas de empleo).
  • Contratar colaboradores freelance puede también ayudar a motivar al equipo interno: los freelancers aportan su visión y esto fomenta la participación con el staff permanente de la empresa, que muchas veces puede sentirse condicionado por políticas o restricciones internas. El freelancer suma su objetividad y en parte trae aire renovado al equipo interno.

Freelance Jorge Maestro tarifas

Así que ya sabes, ante cualquier necesidad de tu empresa o negocio, ponte las pilas, contrata un freelance de tu confianza y consigue los mejores resultados con la menor inversión. 

Si quieres puedes ver mis tarifas como Freelance Mensual o por servicios Freelance con un 50% por contratación anual.